Cómo elegir la puerta de seguridad más adecuada

consejos de puertas de seguridad

Consejos para elegir una puerta de seguridad

La puerta de entrada de nuestra vivienda es la barrera que evita que terceras personas entren en nuestro hogar sin nuestro permiso o autorización. Muchas personas subestiman la importancia de la puerta de entrada y no le dan la atención que en realidad se merece y gracias a ello, los ladrones y bandas organizadas de delincuentes consiguen entrar en las viviendas de forma fácil y rápida.

Instalar una puerta de seguridad es una de las mejores decisiones que puedes tomar si quieres proteger la entrada de tu hogar y es por ello que hoy queremos darte algunos consejos de nuestros cerrajeros en Las Rozas y recomendaciones que te ayudaran en la elección de la mejor puerta de seguridad para tu vivienda.

¿Cuáles son las ventajas de instalar una puerta de seguridad?

Con la instalación de una puerta de seguridad en tu vivienda podrás disfrutar de grandes ventajas en cuanto a la protección de tu propiedad, tales como:

  • Es un elemento disuasorio ya que cuando los ladrones se encuentren frente a ella, sabrán que les tomará mayor tiempo y esfuerzo intentar vulnerarla y en la mayoría de los casos, desistirán de la idea o preferirán ir a por otra puerta más fácil de abrir.
  • Ofrece ventajas en la contratación de seguros ya que las empresas aseguradoras reducen la cuota a pagar si tu vivienda dispone de elementos de seguridad como este tipo de puertas, ya que significa que las probabilidades de robo son menores.
  • Son difíciles de abrir y es por ello que los ladrones sabrán que les tomará más tiempo  y que deberán hacer más ruido si quieren intentar abrirla, lo que eleva la posibilidad de que sean descubiertos en el acto.

¿Cuáles son los tipos de puertas de seguridad?

Actualmente en el mercado podemos conseguir una gran variedad de puertas de seguridad pero estas se clasifican en dos tipos principales: las puertas blindadas y puertas acorazadas. Cada una tiene sus propias características y ventajas.

¿Cuáles son las diferencias entre las puerta acorazadas y las puerta blindadas?

Entre las puertas blindadas y la puerta acorazada destaca una característica principal: la estructura y el material con el que son fabricadas.

Las puertas blindadas son fabricadas en madera y son cubiertas por una lámina de acero para elevar su nivel de seguridad. Además, suelen ser combinadas con bisagras reforzadas y con cerraduras de multipunto que permiten tener varios puntos de anclaje.

Por su parte, las puertas acorazadas son fabricadas en acero y luego son recubiertas con una lámina de madera para darle un toque más estético, en función del gusto del cliente. Estas puertas cuentan con un marco y pre-marco también fabricados en acero y vienen dotadas de multicierres lo cual aporta un elevado nivel de protección.

Es importante saber que no basta con contar con una puerta de seguridad. Como cerrajeros profesionales siempre recomendamos a nuestros clientes acompañarla con una cerradura de calidad y capaz de resistir a las principales técnicas empleadas por los ladrones para vulnerar puertas tales como el bumping, taladro o la ganzúa.

¿Qué puerta de seguridad debo elegir?

La elección de una puerta de seguridad u otra dependerá tanto de las necesidades del cliente así como de su presupuesto. Por lo general, las puertas blindadas suelen más económicas que las puertas acorazadas, pero su nivel de protección es menor.

Si quieres saber más sobre puertas de seguridad o necesitas asesoramiento para elegir la más adecuada, no dejes de contactar con nosotros y con gusto te orientaremos.

Más información