Cómo evitar el bumping

consejos contra el bumping

Consejos para no ser víctima del bumping

A diario vemos en las noticias locales como los robos y hurtos en casas aumentan a gran velocidad. Esto se debe a la presencia de bandas especializadas que utilizan modernos métodos para burlar cerraduras y de esta manera conseguir un acceso rápido y silencioso al interior de la vivienda.

Si quieres proteger de forma eficiente tu propiedad, ya no basta con instalar una moderna puerta de seguridad. Para conseguirlo, es imprescindible acompañarla de una cerradura de calidad. Ésta será la mejor barrera para mantener a raya a los amigos de lo ajeno.

Probablemente hayas escuchado nombrar a la palabra Bumping y no sepas de qué se trata. El Bumping es una de las técnicas más modernas que utilizan bandas organizadas especializadas en el robo de viviendas. Esté método destaca por no dejar rastro alguno de que la cerradura ha sido vulnerada.

¿Por qué ha ganado popularidad la técnica del Bumping?

Tal como ya comentábamos, el Bumping es una técnica que abre cerraduras en pocos minutos y sin hacer casi esfuerzo. Para llevarlo a cabo solo se requiere emplear una llave especial que, al ser colocada dentro del cilindro de la cerradura, se aplica presión y con ello se consigue desencajar los pistones y, por consiguiente, se consigue abrir la puerta.

Un dato curioso es que la llave especial para aplicar el Bumping no es más que una llave normal que no dispone de ningún patrón y que tiene todos los dientes a la misma altura y profundidad. Es decir que cualquier llave sin modificar puede ser empleada para hacer el Bumping en cualquier cerradura.

Otra de las razones por las cuales este método se ha extendido es gracias a las redes sociales, donde circulan vídeos donde se explica la técnica y cómo aplicarla. De esta forma, esta información puede estar al alcance de cualquiera.

consejos contra el bumping

Conoce las consecuencias de la técnica del Bumping

Como primera consecuencia a mencionar está el que personas sin escrúpulos y mal intencionadas consigan acceder al interior de nuestro hogar en cualquier momento. De esta forma pueden despojarnos de nuestros bienes y objetos de valor.

Como segunda consecuencia podemos mencionar que al no dejar huellas de que la puerta ha sido vulnerada, muchas empresas aseguradoras no consideran la situación como un robo y por lo tanto puede que no se indemnice a las víctimas.

¿Podemos protegernos contra el Bumping?

Aunque el panorama no parece muy favorecedor, lo cierto es que no todo está perdido, ya que, gracias a los avances tecnológicos y a las innovaciones, podemos contar con sistemas y elementos de seguridad que puede evitar que los ladrones consigan vulnerar la cerradura de nuestra puerta de entrada.

Como recomendación, aconsejamos a nuestros clientes que opten por la instalación de una cerradura de alta seguridad, así como de un bombín o cilindro anti-Bumping. Estos elementos son fabricados con materiales de alta resistencia y que además disponen de mecanismos internos que evitan que se pueda vulnerar con esta u otras técnicas.

Así mismo, también es importante acompañar la cerradura con un escudo protector de calidad. Gracias a este, podremos evitar que los delincuentes puedan llevar a cabo su labor o aplicar técnicas más agresivas como el taladro.

Si necesitas mejorar el nivel de seguridad de tu cerradura y por lo tanto, la protección de tu hogar, no dudes en contar con nuestra experiencia y equipo profesional y te ayudaremos a evitar ser víctima del Bumping.

Más información