Las cerraduras electronicas

consejos cerraduras electronicas

¿Sabes cuáles son las ventajas de contar con una cerradura electrónica?

Las cerraduras electrónicas han ganado popularidad en los últimos años gracias a los beneficios que ofrecen y debido a que son un elemento de seguridad que nos ayuda a garantizar la protección de nuestra vivienda u oficina.

La cerradura electrónica funciona mediante un sistema que permite la apertura o el bloqueo de la puerta mediante el uso de un mecanismo electro-mecánico. Gracias a este sistema, la cerradura es una estructura resistente que garantizar la protección de la puerta.

La principal diferencia en comparación con una cerradura tradicional, es que la cerradura electrónica solo se pueden activar o bloquear por usuarios autorizados y también pueden ser programadas para dar acceso a ciertas personas y durante periodos de tiempo limitados.

Para cerrar la cerradura electrónica  se ejerce un bloqueo de tipo mecánico que además de ser seguro es resistente y ofrece la confianza de saber que su puerta estará protegida en todo momento. Las cerraduras electrónicas funcionan mediante suministro eléctrico, e incluso, hay modelos  que incluyen un sistema de generadores que provee a la cerradura de abastecimiento alternativo en casos de emergencia.

Los modelos más sencillos y económicos funcionan mediante un sistema de cilindros eléctrico, y en otros casos con láminas electrónicas que se alimentan de electricidad. Sin embargo, también disponen de baterías internas para casos en los que no hay suministro eléctrico.

Principales ventajas de las cerraduras electrónicas

Según el modelo de cerradura electrónica podremos disponer de un panel de lectura digital o un panel con botones a modo de teclado. Otros tipos de cerraduras cuentan con lectores de chips o lectores para tarjetas RFID. Los modelos más novedosos pueden ser activado o bloqueados a distancia mediante el uso de nuestro teléfono móvil.

Como ya comentábamos, una de las principales ventajas de las cerraduras electrónicas es que pueden ser programadas. En otras palabras, podremos ser capaces de configurar quien puede abrirla o cerrarlas y cuándo. De esta manera podremos permitir al algún familiar o amigo acceda a nuestro hogar mediante el ingreso de una clave o incluso, a través de su huella dactilar.

Esta ventaja también nos permite establecer horarios de bloqueo, por ejemplo si queremos mantener la puerta cerradura durante toda la noche o durante las vacaciones.

Otra ventaja de las cerraduras electrónicas es que podemos establecer claves diferentes para el bloqueo como para la apertura, con lo cual conseguimos aumentar el nivel de protección de nuestra puerta de entrada. Estas claves también pueden ser cambiadas en caso de que lleguemos a olvidarlas.

Las cerraduras electrónicas son un poco más costosas que una cerradura tradicional, pero representan una inversión que le asegurará la seguridad y protección de su puerta, ya que son un elemento resistente, seguro y confiable.

Tipos de cerraduras electrónicas

  • Cerraduras electrónicas de huella digital: cuentan con un panel que reconoce huellas dactilares. Permiten configurar hasta 100 huellas y la apertura y bloqueo es rápido y seguro.
  • Cerraduras electrónicas de contraseña: es una de las más utilizadas y permite el acceso o bloqueo de la puerta mediante un código PIN. Pueden ser instalas en puertas de interior o exterior.
  • Cerraduras electrónicas de llave: Estas cerraduras además de disponer de un panel de lectura de huella digital o teclado para introducir una contraseña, también permiten el uso de una llave especial para abrirla o cerrarla.

Si quieres conocer mucho más sobre las cerraduras electrónicas o cuál modelo elegir, no dudes con contactar con tus cerrajeros de confianza.

Más información