Ventajas e inconvenientes en ventanas de PVC y aluminio

 In Blog de Cerrajeros
3 minutos de lectura

Ventajas e inconvenientes entre una ventana de PVC y una de aluminio: ¿qué elegir?

cerrajeros las rozas

Ventanas de PVC

Las ventanas de PVC son de plástico opaco y ocupan algo más de dos tercios del mercado.

Las ventajas de las ventanas de PVC

La principal ventaja de las ventanas de PVC es que son más económicas que las de madera o aluminio.

Además, suele ofrecer un muy buen aislamiento acústico y térmico, gracias al uso de cámaras de aislamiento y juntas de impacto.

Las personas que eligen este material también aprecian su facilidad de mantenimiento (de hecho, basta con limpiar la ventana regularmente con un paño húmedo) y su durabilidad.

El PVC es muy resistente a la corrosión y no se decolora. Además, el PVC ofrece una protección perfecta contra la intemperie.

Además, si una casa tiene ventanas de madera que necesitan ser renovadas, es muy posible que se instalen ventanas de PVC sobre los viejos marcos de madera.

Por último, las personas que eligen las ventanas de PVC tienen una amplia gama de colores, lo que puede dar a su casa un toque de originalidad siempre que se lo permitan.


Otras ventajas de las ventanas de PVC

El PVC tiene muchas ventajas sobre otros materiales. Es fácil de manejar y no se desgasta, y su mantenimiento también es muy sencillo: basta con una esponja húmeda y unas gotas de vinagre blanco para que el material quede como nuevo.

Desde la década de 1980, las ventanas de PVC se han popularizado por su inmejorable precio. Además, el consumidor puede elegir entre decenas de colores: blanco, beige, rojo cardenal, azul celeste, imitación de madera, etc. Una visión general de este tipo de ventanas.


Diseño de una ventana de PVC

La hoja, el marco y los barrotes de la ventana son de PVC. El marco de la ventana de PVC está equipado con refuerzos metálicos. El aislamiento de la ventana de PVC está garantizado por medio de juntas de impacto y cámaras de aislamiento. La ventana de PVC es ideal para la renovación. Es fácil de instalar en una estructura existente y la instalación no requiere renovación o reconstrucción.

Ventajas de una ventana de PVC

  • Aislamiento térmico e insonorización
  • Larga vida útil: no se oxida, es resistente a la lluvia y a los rayos UV
  • El material más barato
  • Disponible en diferentes colores
  • Apto para muchos sistemas de apertura
  • No requiere mantenimiento
  • 100% reciclable
  • Tiempo de instalación muy rápido

Modelos en el mercado

Optar por un doble o triple acristalamiento. Un buen aislamiento de tu casa contribuirá a un ahorro energético concreto. Al elegir ventanas de PVC de doble o triple acristalamiento, conseguirás un ahorro considerable y, al mismo tiempo, harás algo por el medio ambiente.

Pide más información a los profesionales. En algunas regiones con temperaturas suaves, basta con una ventana de doble acristalamiento. En las zonas geográficas con condiciones climáticas más difíciles, es posible que tengas que optar por el triple acristalamiento.


Montaje e instalación de su ventana de PVC

Si no estás seguro de poder encargarte de la instalación de tus ventanas de PVC, hay profesionales que están esperando tu llamada para satisfacerte. Estos, instalan tus ventanas de PVC según las reglas del arte a precios muy interesantes. No dudes en comparar presupuestos. Ten en cuenta que una ventana de PVC correctamente instalada puede suponer un importante ahorro de energía, y el coste de la instalación puede ser absorbido en pocos años por la reducción de tu factura energética.


Puntos débiles de las ventanas de PVC

Si deseas instalar grandes ventanas en tu casa, es mejor elegir el aluminio, ya que el PVC puede no ser adecuado. Además, las ordenanzas municipales pueden prohibir la instalación de ventanas de PVC por motivos estéticos.

Hay que recordar que, dado que el cambio de ventanas altera el aspecto exterior de la vivienda, hay que presentar una declaración previa de obras al ayuntamiento.

El departamento de urbanismo puede oponerse al proyecto o exigir la elección de otro material si el PVC está prohibido por la normativa local. Este puede ser el caso, por ejemplo, si el municipio quiere que las casas de una calle tengan un aspecto relativamente uniforme.

Por otro lado, si la vivienda se encuentra en una comunidad de propietarios o en una urbanización, la instalación de ventanas de PVC puede estar prohibida por las ordenanzas, aunque esté permitida por la normativa urbanística local.

También hay que desconfiar si las ventanas de PVC se ofrecen a precios anormalmente bajos, ya que la calidad puede ser mala.

Por último, la instalación de ventanas de PVC en una casa puede añadir poco valor a la propiedad.

Por lo tanto, una persona con un presupuesto para ventanas de aluminio deberías pedir consejo a un especialista del mercado inmobiliario sobre la conveniencia de instalar ventanas de este material. Desventajas de una ventana de PVC: No es adecuado para ventanas muy grandes, material menos noble que la madera y no es un material natural.

cerrajeros las rozas

Ventanas de aluminio

El aluminio se utiliza en la construcción de edificios modernos desde finales de los años 60.


Las ventajas de las ventanas de aluminio

El aluminio es más caro que el PVC, pero es más elegante y ofrece una mayor variedad de colores.

También es más adecuado para las grandes ventanas correderas.

El resultado es una mejor relación calidad-precio gracias a la mejora significativa de la luminosidad de las estancias donde se instalan estas ventanas.

No hay que subestimar esta ventaja, sobre todo si el sol no entra muy bien en las habitaciones en cuestión.

Gracias a su aspecto refinado, el aluminio es igualmente adecuado para habitaciones de diseño moderno que para un salón de aspecto tradicional.

Además, al igual que las ventanas de PVC, las de aluminio son muy fáciles de mantener.

Gracias a su resistencia a la oxidación y a la intemperie, son muy duraderas.

Su capacidad de aislamiento acústico y térmico es muy buena, siempre que el modelo elegido tenga un coeficiente de penetración térmica suficientemente bajo y cuente con sistemas de rotura de puente térmico.


Desventajas de las ventanas de aluminio

Una ventana de aluminio puede tener problemas de resistencia al viento y a las temperaturas muy frías si eliges un modelo básico sin sistema de rotura de puente térmico.

También te puede interesar
cerrajeros las rozasventajas de las placas solares en las rozas Call Now Button