Cómo evitar el bumping

consejos contra el bumping

Consejos para no ser víctima del bumping

A diario vemos en las noticias locales como los robos y hurtos en casas aumentan a gran velocidad. Esto se debe a la presencia de bandas especializadas que utilizan modernos métodos para burlar cerraduras y de esta manera conseguir un acceso rápido y silencioso al interior de la vivienda.

Si quieres proteger de forma eficiente tu propiedad, ya no basta con instalar una moderna puerta de seguridad. Para conseguirlo, es imprescindible acompañarla de una cerradura de calidad. Ésta será la mejor barrera para mantener a raya a los amigos de lo ajeno.

Probablemente hayas escuchado nombrar a la palabra Bumping y no sepas de qué se trata. El Bumping es una de las técnicas más modernas que utilizan bandas organizadas especializadas en el robo de viviendas. Esté método destaca por no dejar rastro alguno de que la cerradura ha sido vulnerada.

¿Por qué ha ganado popularidad la técnica del Bumping?

Tal como ya comentábamos, el Bumping es una técnica que abre cerraduras en pocos minutos y sin hacer casi esfuerzo. Para llevarlo a cabo solo se requiere emplear una llave especial que, al ser colocada dentro del cilindro de la cerradura, se aplica presión y con ello se consigue desencajar los pistones y, por consiguiente, se consigue abrir la puerta.

Un dato curioso es que la llave especial para aplicar el Bumping no es más que una llave normal que no dispone de ningún patrón y que tiene todos los dientes a la misma altura y profundidad. Es decir que cualquier llave sin modificar puede ser empleada para hacer el Bumping en cualquier cerradura.

Otra de las razones por las cuales este método se ha extendido es gracias a las redes sociales, donde circulan vídeos donde se explica la técnica y cómo aplicarla. De esta forma, esta información puede estar al alcance de cualquiera.

consejos contra el bumping

Conoce las consecuencias de la técnica del Bumping

Como primera consecuencia a mencionar está el que personas sin escrúpulos y mal intencionadas consigan acceder al interior de nuestro hogar en cualquier momento. De esta forma pueden despojarnos de nuestros bienes y objetos de valor.

Como segunda consecuencia podemos mencionar que al no dejar huellas de que la puerta ha sido vulnerada, muchas empresas aseguradoras no consideran la situación como un robo y por lo tanto puede que no se indemnice a las víctimas.

¿Podemos protegernos contra el Bumping?

Aunque el panorama no parece muy favorecedor, lo cierto es que no todo está perdido, ya que, gracias a los avances tecnológicos y a las innovaciones, podemos contar con sistemas y elementos de seguridad que puede evitar que los ladrones consigan vulnerar la cerradura de nuestra puerta de entrada.

Como recomendación, aconsejamos a nuestros clientes que opten por la instalación de una cerradura de alta seguridad, así como de un bombín o cilindro anti-Bumping. Estos elementos son fabricados con materiales de alta resistencia y que además disponen de mecanismos internos que evitan que se pueda vulnerar con esta u otras técnicas.

Así mismo, también es importante acompañar la cerradura con un escudo protector de calidad. Gracias a este, podremos evitar que los delincuentes puedan llevar a cabo su labor o aplicar técnicas más agresivas como el taladro.

Si necesitas mejorar el nivel de seguridad de tu cerradura y por lo tanto, la protección de tu hogar, no dudes en contar con nuestra experiencia y equipo profesional y te ayudaremos a evitar ser víctima del Bumping.

Más información

Las cerraduras electronicas

consejos cerraduras electronicas

¿Sabes cuáles son las ventajas de contar con una cerradura electrónica?

Las cerraduras electrónicas han ganado popularidad en los últimos años gracias a los beneficios que ofrecen y debido a que son un elemento de seguridad que nos ayuda a garantizar la protección de nuestra vivienda u oficina.

La cerradura electrónica funciona mediante un sistema que permite la apertura o el bloqueo de la puerta mediante el uso de un mecanismo electro-mecánico. Gracias a este sistema, la cerradura es una estructura resistente que garantizar la protección de la puerta.

La principal diferencia en comparación con una cerradura tradicional, es que la cerradura electrónica solo se pueden activar o bloquear por usuarios autorizados y también pueden ser programadas para dar acceso a ciertas personas y durante periodos de tiempo limitados.

Para cerrar la cerradura electrónica  se ejerce un bloqueo de tipo mecánico que además de ser seguro es resistente y ofrece la confianza de saber que su puerta estará protegida en todo momento. Las cerraduras electrónicas funcionan mediante suministro eléctrico, e incluso, hay modelos  que incluyen un sistema de generadores que provee a la cerradura de abastecimiento alternativo en casos de emergencia.

Los modelos más sencillos y económicos funcionan mediante un sistema de cilindros eléctrico, y en otros casos con láminas electrónicas que se alimentan de electricidad. Sin embargo, también disponen de baterías internas para casos en los que no hay suministro eléctrico.

Principales ventajas de las cerraduras electrónicas

Según el modelo de cerradura electrónica podremos disponer de un panel de lectura digital o un panel con botones a modo de teclado. Otros tipos de cerraduras cuentan con lectores de chips o lectores para tarjetas RFID. Los modelos más novedosos pueden ser activado o bloqueados a distancia mediante el uso de nuestro teléfono móvil.

Como ya comentábamos, una de las principales ventajas de las cerraduras electrónicas es que pueden ser programadas. En otras palabras, podremos ser capaces de configurar quien puede abrirla o cerrarlas y cuándo. De esta manera podremos permitir al algún familiar o amigo acceda a nuestro hogar mediante el ingreso de una clave o incluso, a través de su huella dactilar.

Esta ventaja también nos permite establecer horarios de bloqueo, por ejemplo si queremos mantener la puerta cerradura durante toda la noche o durante las vacaciones.

Otra ventaja de las cerraduras electrónicas es que podemos establecer claves diferentes para el bloqueo como para la apertura, con lo cual conseguimos aumentar el nivel de protección de nuestra puerta de entrada. Estas claves también pueden ser cambiadas en caso de que lleguemos a olvidarlas.

Las cerraduras electrónicas son un poco más costosas que una cerradura tradicional, pero representan una inversión que le asegurará la seguridad y protección de su puerta, ya que son un elemento resistente, seguro y confiable.

Tipos de cerraduras electrónicas

  • Cerraduras electrónicas de huella digital: cuentan con un panel que reconoce huellas dactilares. Permiten configurar hasta 100 huellas y la apertura y bloqueo es rápido y seguro.
  • Cerraduras electrónicas de contraseña: es una de las más utilizadas y permite el acceso o bloqueo de la puerta mediante un código PIN. Pueden ser instalas en puertas de interior o exterior.
  • Cerraduras electrónicas de llave: Estas cerraduras además de disponer de un panel de lectura de huella digital o teclado para introducir una contraseña, también permiten el uso de una llave especial para abrirla o cerrarla.

Si quieres conocer mucho más sobre las cerraduras electrónicas o cuál modelo elegir, no dudes con contactar con tus cerrajeros de confianza.

Más información

Cómo elegir la puerta de seguridad más adecuada

consejos de puertas de seguridad

Consejos para elegir una puerta de seguridad

La puerta de entrada de nuestra vivienda es la barrera que evita que terceras personas entren en nuestro hogar sin nuestro permiso o autorización. Muchas personas subestiman la importancia de la puerta de entrada y no le dan la atención que en realidad se merece y gracias a ello, los ladrones y bandas organizadas de delincuentes consiguen entrar en las viviendas de forma fácil y rápida.

Instalar una puerta de seguridad es una de las mejores decisiones que puedes tomar si quieres proteger la entrada de tu hogar y es por ello que hoy queremos darte algunos consejos de nuestros cerrajeros en Las Rozas y recomendaciones que te ayudaran en la elección de la mejor puerta de seguridad para tu vivienda.

(más…)

Consejos de mantenimiento para puertas de garaje

consejos de mantenimiento de puertas de garaje

Mantenimiento seguro de la puerta automática del garaje

Las puertas automáticas del garaje precisan de un mantenimiento periódico que garantice su correcto funcionamiento, que garantice la seguridad de los vehículos que guarda en su interior, y cualquier acción de hurto o vandalismo en nuestras instalaciones.Por eso es tan importante contar con una empresa de cerrajeros que las 24 horas del día los 365 días del año pueda responder con rapidez y eficacia ante cualquier incidencia que podamos plantear.

(más…)

Consejos de seguridad

consejos seguridad

Consejos de cerrajeros sobre seguridad en el hogar

La inseguridad y el importante número de asaltos que sufren las viviendas de ciertos barrios y ciudades de nuestro país, llevan cada vez a más personas a plantearse seriamente mejorar la seguridad de sus hogares, con la finalidad de ponérselo lo más difícil posible a los cacos  que intentan por todos los medios acceder a interior de las casas para hacerse con un importante botín.

(más…)