Consejos de mantenimiento para puertas de garaje

consejos de mantenimiento de puertas de garaje

Mantenimiento seguro de la puerta automática del garaje

Las puertas automáticas del garaje precisan de un mantenimiento periódico que garantice su correcto funcionamiento, que garantice la seguridad de los vehículos que guarda en su interior, y cualquier acción de hurto o vandalismo en nuestras instalaciones.Por eso es tan importante contar con una empresa de cerrajeros que las 24 horas del día los 365 días del año pueda responder con rapidez y eficacia ante cualquier incidencia que podamos plantear.

La reparación urgente y profesional de una puerta automática que deja de funcionar por la tarde o por la noche, bien sea por un fallo de su propio mecanismo o por un fallo o daño eléctrico producido por causas ajenas, es un indicador que tendremos en cuenta a la hora de contar con una u otra empresa de mantenimiento para futuras ocasiones, y para el mantenimiento preventivo periódico de nuestra instalación.

Asistencia técnica

Si además nos ofrecen un servicio de asistencia técnica, tendremos la seguridad de que estamos contando con el mejor nivel de calidad y experiencia que nos puede ofrecer una empresa de mantenimiento de puertas de garaje automáticas.

Una empresa de mantenimiento de puertas automáticas ofrecerá un servicio acorde con cada tipo de puerta, y también con el tipo de cliente y la necesidad concreta que se demande. Dependiendo de la instalación, su tamaño, el tránsito de personas y vehículos, la situación, se ofrecerá en contrato un determinado tipo de servicios, adaptado y personalizado a cada cliente. Por Ley, según la norma UNE-EN 12635-2002+A1/2009 del Código Técnico de la Edificación, los titulares de puertas automáticas deberán llevar a cabo el mantenimiento preventivo de estas instalaciones.

Contratar un servicio de mantenimiento

No deben faltar en el contrato de mantenimiento de tu puerta automática las partidas relativas a su funcionamiento mecánico: Cerraduras, puntos de giro, bisagras, soporte del motor, herrajes, dispositivos paracaídas y de sujeción, cables de acero, todos en correcto estado de mantenimiento y funcionamiento. Y también las relativas al funcionamiento eléctrico: Luz indicadora de las maniobras, dispositivos de seguridad electrónicos, conexiones eléctricas, cuadro de maniobras electrónico.

Mantener en las debidas condiciones la puerta del garaje automática supone realizar una serie de comprobaciones y medidas con equipos específicos y para este fin, así como revisiones oculares, que garanticen un óptimo funcionamiento de la misma, cumpliendo sus funciones de guarda y custodia de bienes del titular o titulares de la instalación, además de la seguridad de los usuarios o de otras personas, que evite accidentes por un mal funcionamiento o fallo súbito.

Todas las operaciones de mantenimiento de la puerta automática del garaje deben llevarse a cabo por personal autorizado, con la cualificación técnica adecuada y demostrable, y las acreditaciones oficiales exigidas. Y recuerda, el servicio de mantenimiento de la puerta del garaje solo debes contratarlo a una empresa que te garantice su intervención las 24 horas, nunca se sabe cuándo es necesaria una reparación de urgencia que evite que se quede abierto el garaje toda la noche. Un buen mantenimiento preventivo y periódico minimizará estas averías inoportunas.

Más información