Consejos de seguridad

consejos seguridad

Consejos de cerrajeros sobre seguridad en el hogar

La inseguridad y el importante número de asaltos que sufren las viviendas de ciertos barrios y ciudades de nuestro país, llevan cada vez a más personas a plantearse seriamente mejorar la seguridad de sus hogares, con la finalidad de ponérselo lo más difícil posible a los cacos  que intentan por todos los medios acceder a interior de las casas para hacerse con un importante botín.

Si se encuentra entre quienes han decidido luchar contra los ladrones, siempre le resultará interesante conocer una serie de interesantes consejos de nuestros cerrajeros en Las Rozas para ponerlos en práctica, ya que son muchos los mitos o las creencias falsas, que de no tenerlas presente podrían llevarle a elegir la puerta, o el sistema de seguridad erróneo para su vivienda.

Como expertos cerrajeros, siempre recordamos a nuestros clientes que cuantos más cerrojos tenga la cerradura de una puerta, ésta no tiene por qué ser más segura. Esto es debido a que los ladrones en lugar de intentar forzar los cerrojos directamente, siempre tratan de moverlos a la vez, por lo que su objetivo es llegar al núcleo del sistema de arrastre de estos cerrojos resultando indiferente su número. Únicamente varios cerrojos aumentarán la seguridad de la puerta, si éstos cuentan con cerraduras y bombillos independientes. Es decir, con núcleos de arrastre distintos.

Puertas certificadas

Resulta también importante tener muy presente que una puerta, sólo por el hecho de ser acorazada no tiene por qué ser segura. Para que una puerta sea clasificada como acorazada y realmente segura debe contar con el certificado de ensayo UNE 1627:2011 grado 3 como mínimo. El grado 4 se considera ya como un nivel de seguridad aceptable y el 5 es que proporciona una alta resistencia. Este es un importante detalle a tener en cuenta, ya que los robos cometidos, no suele ser de puertas de seguridad con una buena instalación y un nivel adecuado.

Tenga en cuenta que si elige una puerta con el nivel de protección adecuado, el ladrón necesitará que se den una gran cantidad de factores para poder perpetrar el robo con éxito. Tendrá que conocer las técnicas de los ataques sofisticados, cómo ha sido fabricado ese modelo concreto de puerta y contar las herramientas específicas para poder forzarlo.

La resistencia y el peso

Una puerta de gran peso no es automáticamente una puerta más segura, ya que no muestra más resistencia ante un ataque a su sistema de cierre, ni impide más eficazmente un ataque con palanca. Se ha comprobado que las puertas con mucho hierro solo son más pesadas y más difíciles de instalar pero no son más seguras ante un intento de apertura. Por tanto colocar una puerta muy pesada en una vivienda actual solo puede proporcionar un problema en la pared, y general más micro roturas, pero no tendrá ninguna ventaja real en su deseo de proteger más eficazmente sus bienes y familia. No olvide que las paredes que se construyen actualmente son estándar y no ha sido construidas para suportar grandes pesos.

Un mayor número de bisagras en la puerta tampoco la harán más resistente, ya que el número de bisagras únicamente guarda relación con el peso de la puerta y la altura.

Más información